El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficializarán una nueva mancomunidad policial en Zulia: integrará a Maracaibo, San Francisco y la Cañada

Próximamente realizaremos un plan de fiscalización de todos los cuerpos policiales para verificar el cumplimiento de las diferentes normas, así lo anunció este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien preside una reunión con los directores de los cuerpos de seguridad nacional.

Desde el acto en Fuerte Tiuna, aseguró que es necesario que los cuerpos de seguridad municipales y regionales tengan claro sus niveles de actuación en el orden público para garantizar la paz en todo el territorio nacional.

De igual forma, resaltó que en los próximos días se oficializará una nueva mancomunidad policial en el estado Zulia, la cual integrará los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta.

“Próximamente crearemos una mancomunidad en el estado Zulia en la mancomunidad del eje metropolitano que comprende Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta para también verificar la experiencia ocurrida en las diferentes mancomunidades y traer los resultados positivos, mejorando las experiencias de las mancomunidades de policías en otras partes del país”, explicó.

También destacó que “quien sale a protestar y se tapa la cara pierde su derecho a manifestar pacíficamente y se convierte en una violación a las leyes”.

Por otra parte, anunció que están trabajando en la construcción de un sistema único de comunicaciones policiales para intercambiar información en tiempo real con todos los órganos de seguridad ciudadana.

Además, enfatizó que están organizando un sistema de alerta temprana con todos los cuerpos de seguridad del territorio nacional para atender cualquier amenaza contra el orden interno y la paz social.

Finalmente, informó que como parte de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, están evaluando el comportamiento de las incidencias delictivas en los 79 municipios priorizados donde se concentra 81 % de la criminalidad, a fin de combatir ese flagelo y bajar esos niveles.

“Estamos haciendo un profundo diagnóstico en todo el país, de los 2.200 cuadrantes de paz para su equipamiento y eficaz funcionamiento”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...