El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reverol: incautamos 9 conchas correspondientes a cinco armas de fuego en la C-1

Desde la sede del Cicpc en Zulia el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol lamentó los hechos que se registraron ayer en la Circunvalación 1 (C-1) donde cuatro personas resultaron heridas.

“Lamentamos los hechos y por eso entramos en un profunda investigación y la presunta participación de funcionarios de la policía de San Francisco, se determinó la intervención en no excluye la responsabilidad de los funcionarios”, dijo.

Detalló que en el sitio del suceso incautaron 9 conchas que corresponden a 5 armas de fuego y que designaron al fiscal 76 del Ministerio Público con competencia nacional para investigar “la presunta participación de funcionarios de la Policía de San Francisco en el hecho.

En este sentido, afirmó que habrá responsabilidad individual para policías de Polisur tras heridos en manifestación.

Reiteró que se ordenó la intervención del cuerpo policial, la destitución de su director, Danilo Vílchez y que procederán a la designación de un nuevo encargado.

De igual forma, informó que los heridos de bala ayer en la región están estables y dos de ellos dados de alta.

“Manifestantes de la oposición venezolana resultaron heridos por armas de fuego. Pedro Medina presentó una herida en la región abdominal y fue intervenido quirúrgicamente ayer (este miércoles), está estable y fuera de peligro, Yuraine Rodríguez también presentó herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo. Así también como, Jaider Rincón, quién ya fue dado de alta, y Ernesto Valmore quien también se encuentra bien”, señaló.

Por otra parte, el Ministro hizo un llamado a los cuerpos policiales a que se mantengan dentro de la ley y cumplir todas las normas.

“Los órganos policiales deben ejercer sus funciones dentro de la ley, para garantizar la paz en el país”, añadió.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...