El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reverol en reunión policial: Vamos a monitorear y estar alertas ante cualquier situación

Este martes, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol sostuvo una reunión con secretarios de seguridad y directores de los municipios El Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta para coordinar las acciones e instrucciones “para garantizar la paz del pueblo” ante la movilización de este jueves primero de septiembre.

Les hizo un llamado a los jefes de la policiales a asumir su responsabilidad de proteger y defender al pueblo, puesto que se presumen “actos de violencia y desestabilizacion” por lo que desplegarán un dispositivo para garantizar la seguridad de los venezolanos antes, durante y después de la movilización.

“Hemos girado la instrucción de llevar a cabo todos los dispositivos necesarios para garantizar la paz del pueblo ante la convocatoria de la oposición para el próximo primero de septiembre donde, de acuerdo a investigaciones de inteligencia, se presumen actos de violencia y desestabilización”.

En este sentido, afirmó que a partir del 1 de septiembre van a “monitorear y estar alertas” ante cualquier circunstancia que se presente.

Asimismo, Reverol detalló que según la Constitución los venezolanos pueden manifestar pacíficamente pero “cuando una manifestación se convierte en violenta se pierde el derecho”.

“La constitución les da derecho a los ciudadanos de manifestar pacíficamente y sin armas, es un derecho condicionado no absoluto. Cuando una manifestación se convierte en violenta, ese derecho se pierde. Nosotros debemos tener un dispositivo para garantizar la seguridad a todos los venezolanos y estar atentos a la protección de los bienes del Estado”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...