El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Retienen 53.540 litros de combustible en Mara

Efectivos militares adscritos al Destacamento Número 112, perteneciente al Comando de Zona Número 11 Zulia de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activaron la operación anticontrabrando logrando desmantelar dos caletas de combustibles con 53 mil 540 litros de gasoil, la retención de 207 envases plásticos con capacidad de 220 litros cada una, en el sector “Los Pelaos”, municipio Mara.

Durante la operación se detectaron 5 tanques metálicos con una capacidad de 4 mil litros cada uno, siendo retenidos inmediatamente.

Por éste contundente despliegue, el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, Comandante de La Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana se pronunció y calificó de exitosa dicha operación militar.

“Cada días nuestros hombres y mujeres que integran nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), profundizan la operación Anticontrabando en la frontera del estado Zulia, dando un duro golpe al contrabando de extracción y esto es gracias a la participación también de los consejos comunales, quienes se han integrado a acompañarnos a combatir este flagelo que pretende desangrar al país”.

El General Pérez Gámez detalló que: “se desmantelaron dos caletas en el sector Los Pelaos del municipio Mara, en la primera se efectuó la retención de 207 envases plásticos llenas de combustible, tipo gasoil, con capacidad de 220 litros, para un total de 45 mil 540 litros”.

Mientras que en la segunda caleta se efectuó la retención de 5 tanques metálicos con capacidad de 4 mil litros cada uno, de los cuales, dos se encontraban llenos de combustible tipo gasoil y tres vacíos para un total de 8 mil litros. Reteniendo un total general 53.540 litros de gasoil.

Ante ésta cifras el General Pérez Gámez aseveró: “No descansaremos hasta acabar con todas estas mafias, con éste duro golpe hemos desarticulado en su máxima expresión a las mafias que operan en éste sector; seguimos en pie de lucha. La Fuerza Armada Nacional está comprometida en proteger la economía nacional y apuntalar el Plan de seguridad del gobierno bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Por estos procedimientos puestos a orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...