El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatistas hallaron cuerpo de mujer embarazada bajo escombros en Tovar

Las fuertes lluvias en Mérida suman al menos 20 muertos y 17 personas desaparecidas. Además de pueblos arrasados por la corriente, aislados, sin electricidad y sin conexión telefónica

Cuerpos de rescate que actúan en Mérida, específicamente en Tovar, encontraron la tarde del jueves 26 de agosto el cuerpo de una mujer embarazada bajo los escombros producto del deslizamiento de tierras ocasionado por las lluvias que golpearon la entidad, reportó TVV Noticias.

Las fuertes lluvias en Mérida suman al menos 20 muertos, entre esos la mujer embarazada, y 17 personas desaparecidas. Además de pueblos arrasados por la corriente, aislados, sin electricidad y sin conexión telefónica.

Tovar, Pinto Salinas y Sucre fueron los municipios del estado Mérida que están más afectados tras las fuertes lluvias que comenzaron el fin de semana.

Antes de que las precipitaciones golpearan la región andina ya existían cortes eléctricos de varias horas, así como escasez crónica de combustible. Esto hace que la situación sea aún más crítica en la entidad.

Tras el deslave, la subestación eléctrica de Tovar fue arrasada por un alud y dejó sin suministro la zona, lo que dificulta las comunicaciones.

La Iglesia Católica, mediante Cáritas Mérida, emprendió una campaña para recolectar agua, ropa, medicamentos y alimentos no perecederos.

El presidente Nicolás Maduro firmó el miércoles un decreto de emergencia por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia, los más afectados hasta ahora por las intensas lluvias en el país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) también anunció el jueves que las precipitaciones se mantendrán por los próximos días en gran parte de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...