El diario plural del Zulia

Rescatan en Maracay a una adolescente de 14 años víctima de trata de personas

La joven salió del estado Mérida en compañía de una mujer, quien la engañó ofreciéndole un trabajo, pero la abandonó en la capital aragüeña

Una adolescente de 14 años fue rescatada en el estado Aragua, tras ser víctima de una red de trata de personas, a través de una mujer que la trasladó con una oferta engañosa de empleo hasta Maracay.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó en sus redes sociales que detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas Maracay lograron el rescate de la joven, sana y salva, quien había sido reportada como persona desaparecida en el estado Mérida, desde donde salió en compañía de la fémina.

La madre de la chica fue hasta la delegación del Cicpc en la entidad merideña, para reportar la desaparición.

Precisó Rico que la muchacha estaba siendo trasladada a bordo de una unidad colectiva hacia el centro de país con destino a Maracay o Caracas, conociéndose la hora de las rutas que salieron de Mérida, así como las características físicas de la víctima de la red de trata.

Refirió que los pesquisas desarrollaron un amplio dispositivo policial en el Terminal de Pasajeros de Maracay, en compañía de personal del Consejo de Protección del municipio Girardot (en la capital aragüeña).

Durante una ardua búsqueda localizaron a la adolescente, que estaba desorientada.

El funcionario indicó que la jovencita, al momento de ser rescatada, confesó que llegó a Maracay bajo engaño de una oferta de trabajo, en compañía de una ciudadana, quien la abandonó en esa ciudad.

La joven fue llevada a un centro de salud, para verificar el estado en el que se encuentra; asimismo, se continúan las investigaciones para determinar el destino que tendría la joven y los responsables de su traslado ilícito", dijo el jefe policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...