El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a comerciante que mantenían “secuestrado” en la Cañada de Urdaneta

Con dos personas detenidas y un arma de fuego recuperada se le dio curso a un procedimiento realizado en horas de la mañana de este jueves, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, referida a la privación ilegítima de libertad a un ciudadano que mantenían confinado en un rancho de madera y láminas de zinc, ubicado en el sector Los Bienes, a la altura de la cabria 21, parroquia Chiquinquirá, municipio Cañada de Urdaneta.

Los detenidos fueron identificados como  Alexis Segundo Palmar González de 29 años de edad, y Carlos Javier González González, de 38 años, obrero,  con residencia  en el sitio donde los oficiales del Cpbez realizaron el rescate de un ciudadano al que tenían sometido exigiendo el pago de un dinero por una presunta negociación de un lote de animales, según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

En el sitio los oficiales del cuadrante 01° del Plan Patrullaje Inteligente confiscaron una escopeta Winchester, calibre 16, con la cual mantenían controlado a su víctima, un productor de la zona a quien reclamaban el pago de un dinero por una deuda  de una transacción por un lote de animales.

A través del Servicio Integrado de Información Policial (Siipol) se determinó que la escopeta recuperada estaba solicitada ante el Cicpc del sub delegación Barinas por hurto desde el 29 de octubre del 2002.

La comisión policial constató que al ciudadano en cautiverio lo habían golpeado y torturado desde el día martes y lo mantenían amarrado dentro de una especie de  cobertizo en un anexo al rancho o vivienda principal.

La comisión policial recibió la información a través del VEN911 donde se detallaban las características del sitio donde tenían a una persona en cautiverio.

Luego de liberar a la víctima los oficiales del Cpbez lo trasladaron en una unidad policial hasta el Hospital Concepción I de Cañada de Urdaneta, donde lo atendieron por hematomas en la cabeza y cuello.

Del caso fue informado el representante de la Fiscalía 6° del Ministerio Público mientras que los dos apresados quedaron recluidos en el Centro de Coordinación Cañada de Urdaneta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...