El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan al comerciante árabe en Cabimas y ultiman a uno de los secuestradores

Señalan a la banda liderada por alias "Adriancito" de perpetrar el plagio. Exigían pago de rescate por 10 bitcoins

Tras arduas negociaciones realizadas por efectivos de la División de Investigaciones Contra Secuestros Base Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue rescatado el comerciante de ascendencia árabe, Nabil Abou Asali, quien había sido secuestrado el pasado lunes 17 de enero de su establecimiento ubicado en el sector Las Morochas, municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago (COL).

El rescate de Abou Asali se efectuó en en el sector Tolosa, zona boscosa, municipio Cabimas, informó a través de su cuenta Instagram el director del organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico.

Detalló el jefe policial que las investigaciones iniciaron cuando la familia del empresario acudió al Cicpc a formular la denuncia sobre el secuestro.

De inmediato se realizaron las pesquisas correspondientes, logrando negociar con sus captores, quienes exigían como pago 10 bitcoins, dijo Rico.

Los detectives lograron liberar a Abou sin que sus familiares pagaran los bitcoins exigidos, aseguró el director policial.

El comerciante árabe fue evaluado por médicos y su estado de salud es favorable, añadió.

Cae alias "El Wason"

Precisó Rico que los sabuesos continuaron las intensas investigaciones en torno al secuestro de Abou y dieron con el paradero de un sujeto llamado Robinson Heriberto Rodríguez Sulbarán, apodado "El Wason", en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.

En medio de una intervención legal, (Rodríguez) desenfundó un arma de fuego Beretta, la cual accionó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud donde falleció al ser atendido por los médicos", aseveró el jefe de la policía científica.

En el sitio de la confrontación, se incautó el arma utilizada por el delincuente, que será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos, afirmó el funcionario.

Alias "El Wason" era integrante del grupo estructurado de delincuencia organizada "Adriancito", se encontraba solicitado por los Tribunales Primero y Segundo de Cabimas por robo agravado y drogas. Además, las investigaciones realizadas arrojaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado, apuntó Rico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...