El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a un ciudadano víctima de secuestro en la Costa Oriental

Las comisiones practicaron el operativo de rescate y activaron el cerco policial en el sector El Concejo de Ciruma, del municipio Miranda

Guardias nacionales bolivarianos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lograron el rescate y liberación de un ciudadano que había sido víctima de secuestro.

Fuentes militares ligadas al caso informaron que los responsables de tal acción delictiva corresponden a la agrupación criminal liderada por alias “Yeico Masacre”, y que luego de recibir la denuncia en horas de la mañana acerca de la situación del rapto de un hombre en el sector Kilómetro 34, el día domingo 28 de marzo del corriente año, los funcionarios tomaron el curso de la investigación.

Las comisiones practicaron el operativo de rescate y activaron el cerco policial en el sector El Concejo de Ciruma, zona rural, del municipio Miranda del estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago (COL), donde luego de ejercer presión en horas de la noche, a los autores del secuestro no les quedó otra opción que liberar a la víctima.

Los castrenses desarrollaron los protocolos del rescate de Rafael Ramón Barrueta Quiñones, y lo apreciaron sano y salvo, sin embargo los antisociales hicieron frente a las comisiones para huir del sitio, suscitándose un enfrentamiento armado, pero lamentablemente no lograron aprehender a ninguno de estos delincuentes.

En el sitio quedaron tirados 13 equipos telefónicos, una tablet, una escopeta calibre 12 y 10 cartuchos del mismo calibre, evidencias que serán pesquisadas para dar con los captores y posibles vinculaciones con terceras personas dentro de la banda.

Los efectivos del Conas hacen un llamando a la ciudadanía para que haga sus denuncias y no caiga en extorsiones, pues al pagar un rescate están contribuyendo con aumento de estos grupos delictivos generadores de violencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...