El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a septuagenario secuestrado por sujetos que exigían dos millones de dólares

Un grupo de hampones usó prendas alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar para secuestrar al ciudadano en la Zona Industrial de Guacara, Carabobo

Un hombre de 78 años, que había sido secuestrado, fue rescatado este sábado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de su lugar de cautiverio, en el sector La Cidra, cerro El Café, municipio Naguanagua, Carabobo.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, refirió a través de su cuenta Instagram los detalles del secuestro y posterior rescate de José Salvador Martínez Pérez.

Detalló que la hija del septuagenario denunció el secuestro ante las autoridades. El adulto mayor fue abordado hoy en la Zona Industrial La Floresta, de Guacara, en la entidad carabobeña, por un grupo de maleantes vestidos con prendas alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que se lo llevaron a la fuerza a un rumbo desconocido, de acuerdo con la denuncia.

Los delincuentes exigían a la hija de Martínez y demás familiares la suma de dos millones de dólares para su liberación, aseguró Rico mediante la red social.

Según el jefe policial, los funcionarios de la División Nacional de Investigaciones contra Secuestro, base Carabobo, tras un intenso procedimiento de investigación, determinaron que el hombre estaba retenido en el cerro El Café.

Cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales", afirma Rico.

Dijo que el Cicpc continúa con las investigaciones sobre este hecho para localizar y detener a los responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...