El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a cuatro hombres secuestrados por delincuentes que "venden" carros por Marketplace

Quince sujetos secuestraron en Aragua a los ciudadanos que vieron el aviso de la "venta" de un carro a un precio atractivo en la plataforma Marketplace. Tras presión policial, fueron liberados en una zona boscosa

Cuatro hombres que se dejaron arrastrar por el aviso de la "venta" de un carro a un precio "módico", a través de la plataforma Marketplace, de Facebook, fueron secuestrados por varios sujetos en el estado Aragua. Después, la acción policial junto al alerta emitida por los familiares conllevaron al rescate de esas personas, en buen estado de salud.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó en sus redes sociales que los cuatro ciudadanos se vieron atraídos por el precio "llamativo" de un vehículo en el que se interesaron al considerar "muy bajo" el valor de la unidad. Por ello, estos hombres decidieron viajar al estado Aragua, a hacer la negociación.

Vía Marketplace, los maleantes les aseguraron a los interesados que el carro se encontraba en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño (Turmero), parroquia Pedro Arévalo Aponte, de la entidad aragüeña.

Hasta esa zona se movilizaron los compradores, sin pensar que al llegar iban a ser sorprendidos por 15 delincuentes quienes desenfundaron armas de fuego y emitieron amenazas de muerte.

Los hampones despojaron de sus pertenencias a los cuatro hombres y los trasladaron hasta una zona boscosa para mantenerlos en cautiverio, llamar a los familiares y exigirles altas sumas de dinero por su liberación, refirió el jefe policial.

Los familiares de los secuestrados alertaron a las autoridades sobre la privación ilegítima de libertad, y los detectives del Cicpc de la Delegación Aragua desarrollaron un amplio proceso de pesquisas de campo y presión policial, para lograr el rescate de los ciudadanos, afirmó Rico.

Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, se conformó un equipo multidisciplinario, que se desplegó en la zona en mención, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago", dijo.

Los involucrados en el secuestro forman parte de la banda liderada por alias "El Ruso", agrupación que se encuentra investigada en más de 10 expedientes por secuestros como el ocurrido con los cuatro compradores en Marketplace, señaló.

A los antisociales también los investigan por extorsión, secuestro y robo, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...