El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatados sanos y salvos los 20 pescadores de Barranquitas

El grupo de hombres se encontraba en su jornada de pesca, la tarde de este martes 12 de julio, cuando fueron sorprendidos por los vientos huracanados que azotaron la costa occidental del Lago de Maracaibo. A unos los llevó hasta el sector el Cayuco y a otros los movió hasta la orilla del puerto pesquero.

Sanos y salvos aparecieron los 20 pescadores de Barranquitas, parroquia Donaldo, luego del fuerte oleaje acompañado de vientos huracanados que se registraron la tarde de este martes 12 de julio.

El grupo de hombres del mar se encontraba en su jornada de trabajo cuando fueron sorprendidos por este fenómeno natural que los llevó hasta el sector el Cayuco y a otros los movió hasta la orilla del puerto pesquero.

Los fuertes vientos dejaron algunas casas sin techo, provocando inundaciones en viviendas. Además, fue suspendido el servicio eléctrico durante toda la noche

Como se sabe, este puerto pesquero colinda, con el Lago de Maracaibo. La zozobra y la angustia que vivieron estos pescadores fueron dadas a conocer por los habitantes de esa comunidad de Barranquitas, quienes encendieron las alarmas y comenzaron a difundir la información a las autoridades competentes.

La presidenta de la junta de la parroquia Donaldo, García Zulema Bohorquez, mantuvo comunicación en todo momento con el alcalde Ely Atencio, colocándolo al tanto de la situación de emergencia que se presentaba en la población, e inmediatamente se activó el plan de contingencia con los organismos de rescate y seguridad.

Bohórquez informó en horas de la noche que había realizado un recorrido por la costa y pudo corroborar que todos los pescadores que se inicialmente se encontraban desaparecidos, regresaron sanos y salvos al puerto pesquero de Barranquitas.

El Alcalde Ely Atencio informó que aún cuando la contingencia pasó, siguen en alerta por los fenómenos climatológicos que puedan sobrevenir en las próximas horas. Aseguró que los diferentes organismos, Defensa Civil, Bomberos, Polirosario, Cuerpo de Policía Regional se abocaron a la búsqueda y rescate de los 20 pescadores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...