El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Requisan el retén en busca de los homicidas del policía

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE), ingresaron, en horas de la tarde del lunes, al retén de Cabimas para comenzar una requisa exhaustiva por cada pabellón en busca de los cuatro implicados en el crimen del oficial del Cpbez, Osmel Gutiérrez.

Se conoció que asignaron a tres grupos especiales para ingresar a las instalaciones del retén, para revisar cada uno de los pabellones, en especial el “A”, donde presuntamente estaba enconchado Andy Segovia, junto a sus tres secuaces implicados en el crimen del oficial del Cpbez.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, los efectivos ya estaban ingresando al recinto penitenciario, y hasta el cierre de esta edición, llevaban más de cuatro horas de revisión, sin ninguna novedad de captura o incautación de armamentos.

Habla un procesado

Por medio de una llamada telefónica, un reo, que pre rió mantener en el anonimato, aseveró que durante dos días no han recibido comida ni agua. Además, tienen suspendido el servicio eléctrico. “Aunque hemos cometido errores, también somos seres humanos, pedimos la garantía de nuestros derechos dentro del retén”, sentenció el procesado.

Muchos familiares se quedaron durante todo el día en el lugar, en espera de información sobre el estado de sus parientes.

El líder del pabellón “A”, también hizo contacto con el equipo de Versión Final y expresó: “No me opongo a que se haga una requisa. Ya les informe a los fiscales, pido que se difunda la información. Los funcionarios que se encuentran afuera no han parado de disparar y lanzar bombas lacrimógenas. Exigimos respeto a nuestros derechos, ya que si entran a la fuerza podría haber una masacre, ellos nos matarían”.

Sin embargo, hasta las 10:00 de la noche ningún recluso había sido reportado como herido por arma de fuego. Se supo que algunos se vieron afectados con las bombas lacrimógenas.

Los familiares indicaron que el área se mantuvo tranquila hasta que vieron llegar varios buses.La tensión creció pasadas las 9:00 de la noche porque los allegados a los detenidos presumen que las unidades autobuseras sirvan para hacer traslados luego de la requisa.

Trascendió que los policías lograron entrar luego que dos fiscales del Ministerio Público mediaran con los “líderes” del lugar que tiene su propia rutina.

Guarida

Esta situación se suscitó a raíz de la muerte del oficial Osmel Gutiérrez, quien fue asesinado la noche del sábado en la población de Campo Lara, en Lagunillas, cuando en su patrulla asignada decidió seguir a una camioneta que transitaba a toda velocidad.

Al parecer, el oficial fue emboscado y despojado de su arma de fuego. Recibió múltiples disparos, luego del hecho los involucrados prefirieron usar como trinchera el hacinado retén ubicado en la Costa Oriental del Lago.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, declaró que los sujetos involucrados estaban plenamente identificados y escondidos en los intramuros del lugar.

Hasta el cierre de esta edición los implicados seguían dentro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...