El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVP: Pranes del Retén de Cabimas arrojaron unas seis granadas para exigir atención a tuberculosos [+Video]

Alrededor de 100 reclusos enfermos de tuberculosis habrían sido expulsados de los pabellones al patio, por parte de los líderes negativos del reclusorio, hace dos días

Al menos seis granadas arrojaron en las últimas horas en el interior del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, de acuerdo con reportes de fuentes policiales y militares vinculadas con ese recinto y un tuit del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Asegura la ONG que defiende los derechos humanos de los internos, que los líderes negativos del reclusorio protestan por la situación de los privados de libertad enfermos de tuberculosis, quienes no han sido atendidos por médicos.

Por el momento se desconoce si ha habido muertos o heridos en ese enfrentamiento con granadas, según los reportes de las fuentes internas del centro de reclusión.

El pasado jueves, un grupo de líderes negativos del retén cabimense habría expulsado a unos 100 internos enfermos de tuberculosis al patio, afirman voceros del centro de arrestos.

El gobernador Omar Prieto se reunió meses atrás con el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para conversar sobre el cierre de ese retén, tan anunciado varias veces por el mismo Reverol, pero esta medida aún no se concreta y siguen muriendo presos en ese reclusorio.

En diciembre pasado, por lo menos seis reos murieron durante ataques con granadas dentro del centro de arrestos. Otras disputas internas han ocurrido en los últimos meses, los mismos presos han protagonizado protestas, pero el retén sigue abierto, aparentemente sin la esperanza de que sea cerrado y los privados de libertad trasladados a otras cárceles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...