El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roban tres coronas y la palma de Santa Lucía

“Las personas que robaron en el templo de Santa Lucía no le tienen miedo a Dios ni a las autoridades”. Así de contundente fue el párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, presbítero Eleuterio Cuevas, al lamentar lo que fue considerado como una profanación, pues dos hombres y una mujer robaron tres coronas y una palma de la Virgen, el viernes cerca de las 4:30 p.m.

Al párroco de la iglesia luciteña, Guillermo Sánchez, lo sometieron con un revólver y un cuchillo, cuando regresaba de una ferretería, a donde había ido para tramitar un material para los trabajos en el recinto, a siete días de la Bajada de la patrona.

Detalló Sánchez que los perpetradores del robo fueron al templo con la excusa de anotarse para una misa. Pero encontraron solo al secretario, a quien apuntaron con el arma de fuego y el arma blanca.

Cuando llegó el sacerdote, lo agarraron y junto con el secretario y dos colaboradores, los condujeron a uno de los cuartos de la iglesia, donde los golpearon y amarraron con tirrap.

A Sánchez le cayeron a golpes y puntapíes por la espalda, antes de llevarse las joyas, así como tres celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de los cuatro agraviados.

Precisó el párroco de la iglesia que hace 11 días, los dos jóvenes que perpetraron el robo habían asistido a una misa, y esperaron que él terminara para conversar. Los sujetos le plantearon que fuera a visitar a una hermana de ellos, que estaba enferma, pero Sánchez se excusó alegando que esa actividad no era de su competencia.

Vecinos del sector rescataron al padre y a los otros tres. Luego, arribaron comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Al presbítero Cuevas le parece sospechoso que los delincuentes fueran a “estudiar” la zona, el escenario, y presume que se trata de personas que habitan en la comunidad, pues “preguntaron directamente por las coronas y la palma, para llevárselas”. Una de esas coronas era de oro, indicó el párroco de la iglesia de Santa Lucía

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...