El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan otro caso de presunto maltrato infantil en Táchira

Las autoridades encontraron al niño con fuertes hematomas en el cuerpo y signos de mordeduras, por lo que de inmediato fue llevado a un centro asistencial para su verificación

Un nuevo caso de supuesto trato cruel contra un niño, fue detectado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona norte del estado Táchira, donde lograron la captura de una pareja como presunta responsable del hecho que fue denunciado ante las autoridades de manera anónima, se presume que por vecinos de la zona, alarmados por los maltratos que estaba sufriendo la víctima de tan solo dos años de edad.

Funcionarios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, manifestaron que el pasado domingo en horas de la tarde, efectivos del Destacamento No. 213 fueron advertidos sobre la situación que estaba ocurriendo en una vivienda ubicada en el sector conocido como Los Pozones, municipio Samuel Darío Maldonado, donde la criatura supuestamente, era sometida a fuertes maltratos por parte de su padrastro y la progenitora del mismo y que inclusive el niño era golpeado con una machetilla, reseñó La Nación.

De inmediato los militares se trasladaron al lugar para hacer la correspondiente verificación y en efecto se encontraron con el niño de apenas 24 meses de nacido presentando fuertes hematomas en el cuerpo y signos de mordeduras, por lo que de inmediato se procede a su rescate para ser llevado a un centro asistencial de la zona.

Los guardias apresaron a la madre y al padrastro dela criatura, a quienes se identificó como Greidimar Jacoba R., de 23 años, madre del niño y su pareja Víctor Manuel O., de 20 años, obrero, quien no presento documentos de identificación de ningún tipo.

Asimismo, se recuperó un arma blanca tipo machetilla que fue entregada a los expertos para ser analizada, ya que se presume fue utilizada para golpear al bebé.

La pareja permanece detenida en la sede de la GNB, a las órdenes de la Fiscalía XVI del Ministerio Público.

La noche del lunes, se conoció de otro caso de violencia infantil contra una pequeña de 8 años, a quien sus tíos tenían amarrada a una cama con cadenas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...