El diario plural del Zulia

Reportan otro ataque con granada en el Zulia, arrojan explosivo en Cabimas

El artefacto estalló frente a una casa ubicada en la subregión costera, donde se han registrado dos atentados terroristas este año. El Conas y la Guardia Nacional rodearon el sitio atacado este viernes e iniciaron investigaciones

Cabimas se convirtió en otro escenario donde terroristas pretenden causar pavor, por cuanto este viernes 29 de septiembre arrojaron una granada al frente de una vivienda ubicada en la avenida 32, sector Campo Lindo, en la Costa Oriental del Lago (COL).

No habían pasado 48 horas desde que maleantes lanzaron, el miércoles 27, otra granada contra una farmacia ubicada en la avenida La Limpia, de Maracaibo, cuando un grupo de antisociales se dio a la tarea de tirar en Cabimas el artefacto explosivo que detonó en el pavimento, frente a una casa contra la que al parecer atentaron.

La explosión no dejó heridos ni daños, de acuerdo con el reporte del periodista zuliano, Lenín Danieri, en la red social X.

Al lugar llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), para rodear la escena y adelantar investigaciones sobre el caso.

Se trata del segundo ataque terrorista contra una residencia situada en Cabimas reportado en el presente año. El pasado 18 de julio, unos hampones en moto lanzaron un artefacto explosivo frente a la residencia del locutor Alberto Castro, conocido popularmente como "El Pájaro Azul", en el sector Los Médanos II, en la subregión costera.

Ese día, la granada explotó, aunque no exactamente frente al inmueble de Castro sino cerca de un carro; aparentemente, hubo daños materiales en una vivienda vecina.

El pasado miércoles, dos sujetos a bordo de una moto atentaron contra FarmaBien, en la avenida La Limpia, a escasos metros de la Curva de Molina, en el oeste de la capital zuliana. El ataque dejó un herido y vidrios destrozados del establecimiento, cerca de la entrada.

Las autoridades analizaron ese día videos de seguridad y procedieron a recopilar los elementos de interés criminalístico, que conduzcan al paradero y la captura de los autores de este hecho.

Por ahora se espera el resultado de las investigaciones en torno a estos dos ataques terroristas que se produjeron en menos de 48 horas.

Lee más:

¡Ataque terrorista! Un herido durante nuevo atentado con granada en Maracaibo

Lea también
Comentarios
Cargando...