El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan nuevo motin en el retén de Cabimas

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el suceso, se espera que en las próximas horas se ofrezca un balance sobre la tensa situación que se registró por segunda vez en diciembre

Un nuevo motín se registró la tarde de este lunes 30 de diciembre en el retén de Cabimas, donde presuntamente hubo explosión de granadas e intercambio de disparos causando estragos en las inmediaciones, según reportan usuarios a través de las redes sociales.

La Organización No gubernamental (ONG) Ventana a la Libertad, reportó al menos 10 reos fallecidos, se presume que serían tras la explosión de un granada que afectaría el pabellón B y C del recinto carcelario ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).

La magnitud de daños en infraestructura, muertos y heridos tras la explosión de 4 granadas y el incendio de uno de los pabellones del Centros Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago en Zulia, aún se desconoce”, resaltó la ONG a través de sus redes sociales.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el suceso, se espera que en las próximas horas se ofrezca un balance sobre la tensa situación que se registró por segunda vez durante el mes que transcurre actualmente.

De acuerdo con la ONG, los muertos respondían a los nombres de Yhonathan Miguel Morales (25), alias «Carro Bomba»; Anderson Javier Navarro Guede (39), alias «Pire», Julio Alberto Barrio Leal (29), alias «Niche o Tatú» y Wilben Dalmiro Acosta (36), alias «Mata Perro». Todos presentaron heridas de arma de fuego, arma blanca y quemaduras.

A dos de ellos los decapitaron. En la refriega hirieron a Douglas Enrique Villanueva Rojas (24), Jendry Andrés Fernández Fernández (26), Rafael José González (57), José Francisco Acosta Reyes (54) y Marcos Antonio Briceño Chaparro, de 31 años. Los oficiales no precisaron la gravedad de las heridas ni a qué pabellón pertenecían.

A través de las redes sociales se han difundidos fotografías grotescas y sangrientas de los fallecidos, pero hasta el momento ningún organismo público ni ONG ha confirmado la veracidad de las mismas. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...