El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reportan motín en el Retén de Cabimas ante posible cierre del centro de arrestos [+Tuit]

Funcionarios policiales y militares acordonaron el recinto y calles aledañas. Gobernador Omar Prieto había solicitado hace dos meses el cierre del centro de reclusión

Este domingo se reportó un motín de reclusos del Retén de Cabimas. A través de fuentes policiales se conoció que las autoridades estarían concretando el cierre del centro de arrestos, y por esa razón los detenidos se subieron al techo para protestar por el posible traslado de ellos a otros recintos.

La información sobre el posible cierre del retén la dio a conocer la ONG Una Ventana a la Libertad (UVAL), que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

Funcionarios policiales y militares acordonaron el retén costero y calle aledañas, como una medida de seguridad para efectuar el anunciado traslado de los internos y con ello cerrar el reclusorio.

El gobernador Omar Prieto solicitó el pasado domingo 22 de septiembre al Gobierno Nacional el cierre absoluto del centro de arrestos ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).

El mandatario regional alegó en ese momento que la clausura de ese retén “erradicará la operatividad de los grupos delictivos que permanecen dentro del recinto y desde allí extorsionan y planifican acciones criminales contra la ciudadanía”.

Además, el 31 de octubre de 2018, durante su visita a Cabimas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, había anunciado que el Gobierno estudiaría junto con la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, el cierre total del reclusorio, dado “los últimos hechos violentos que se han registrado en el recinto que alberga una sobrepoblación penitenciaria”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...