El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reportan ingreso de siete cadáveres al Fuerte Tarabay en Tumeremo [+Tuit]

Familiares de los fallecidos y la comunidad exigen al gobernador de Bolívar fijar posición sobre la masacre perpetrada por irregulares extranjeros

Desde el estado Bolívar reportan el hallazgo de siete cadáveres en la mina Los Candados, vía a la población de Bochinche, cerca de Tumeremo, donde se registró un presunto enfrentamiento entre mineros de la banda de “El Coporo” y miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia.

La periodista bolivarense Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional en la región guayanesa, dio a conocer el balance preliminar de los fallecidos en la cruenta balacera que se produjo el domingo en la mencionada mina del municipio Sifontes. De los muertos en el tiroteo, cinco eran hombres y dos, mujeres, agregó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, dijo sin embargo que los muertos eran tres mujeres y cuatro hombres, quienes fueron ingresados en avanzado estado de descomposición, cerca de las 7:40 de la noche de este martes, al Fuerte Militar Tarabay.

Detalló la corresponsal que comunidades indígenas del estado Bolívar y familiares de los masacrados mantenían trancada este miércoles la Troncal 10, a la altura de Tumeremo, y exigen al gobernador Justo Noguera Pietri se pronuncie en torno a las muertes. El cierre de la vía se había originado el domingo.

De Grazia informó que aproximadamente a las 9:30 de esta mañana levantaron la tranca en Tumeremo, a la altura de la terminal. Añadió que 30 motorizados se dirigen hasta Los Candados, para rescatar y verificar la situación en el sitio. Apuntó que el ELN se internó en la mina El Cacho.

El diputado fijó posición sobre el silencio oficial en relación con las muertes ocurridas en Tumeremo.

Aseguró que por segundo día consecutivo hubo este miércoles cierre total de locales comerciales e instituciones públicas, a la espera de una respuesta oficial sobre la masacre.

Tras conocerse el careo entre los mineros y la guerrilla, el parlamentario conoció una versión preliminar sobre la desaparición de 16 ciudadanos en Los Candados.

Dijo que hubo seis heridos: Yéferson Gutiérrez (20 años), Benjamín Brito (27), Yampier Salas (20), Wilmer Guevara (39), Jaime Martínez (26) y Ányelo Rojas (22), trasladados al Hospital José Gregorio Hernández, de Tumeremo.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arribó en helicóptero hasta la zona de la masacre para el resguardo y búsqueda de los autores del múltiple homicidio.

Hasta ahora, ni el gobernador Noguera ni las autoridades civiles y militares venezolanas han emitido un pronunciamiento sobre el tiroteo y las muertes en la mina de Guayana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...