El diario plural del Zulia

Reportan enfrentamientos entre antisociales y funcionarios en Aragua; una sede del Cicpc bajo fuego

Bandas dedicadas al secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidio estarían atacando desde montañas a funcionarios de la Guardia Nacional, Conas, Cicpc y Poliaragua, en la población de Las Tejerías, aseguran reportes

Desde el miércoles 30 de junio cerca de las 11:00 a. m., un grupo de delincuentes inició un ataque armado en el barrio Los Cachos, de Las Tejerías, en Aragua, en la carretera Panamericana, contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaban un recorrido por el sector.

Durante ese ataque ocurrido el miércoles, dos efectivos de la GNB resultaron gravemente heridos, reportó el diario El Universal.

Las confrontaciones continuaron ayer en la tarde, incluso vecinos mencionaron el ingreso de unidades blindadas a Las Tejerías.

Se conoció además que la sede de la Delegación Municipal Las Tejerías, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), debió ser evacuada el 30 de junio, motivado a un intenso ataque desde montañas por parte de bandas dedicadas al secuestro, extorsión, cobro de vacuna y homicidio.

Esas bandas, aparentemente, también hicieron frente, a bala, a uniformados del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Policía de Aragua (Poliaragua) que llegaron al sector para tratar de controlar la situación.

Continúan las confrontaciones

A través de su cuenta Twitter, el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio, refirió que a tempranas horas de este primero de julio se reactivaron los enfrentamientos en Las Tejerías, entre la agrupación criminal liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, apodado "Carlos Conejo", junto con otras bandas de otras zonas cercanas, y comisiones mixtas de la policía regional, Guardia Nacional y Comandos Rurales de este componente militar.

La sede del Cicpc-Las Tejerías se mantenía evacuada en la mañana, pues las agrupaciones negativas seguían disparando hacia esa zona desde las montañas.

Esta tarde, los detectives de esa delegación judicial pretendían retomar la sede, sin embargo fueron recibidos a balazos por sujetos armados.

Lea también
Comentarios
Cargando...