El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan detención de seis integrantes de la ONG Acción Solidaria

Se conoció que los funcionarios de las FAES detuvieron a seis integrantes durante el allanamiento a la sede, por una supuesta denuncia de presunta venta de medicamentos vencidos. Los detenidos habrían sido llevados a la sede de este organismo ubicada en Petare

El presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, denunció la tarde del lunes 7 un allanamiento ilegal por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la sede de esta organización gubernamental.

A través de las redes sociales, Reyna indicó que los funcionarios de las FAES tomaron la sede de Acción Solidaria a la 1:45 pm, “en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”.

Se conoció que los funcionarios de las FAES detuvieron a seis integrantes durante el allanamiento a la sede, por una supuesta denuncia de presunta venta de medicamentos vencidos. Los detenidos habrían sido llevados a la sede de este organismo ubicada en Petare, reseñó Tal Cual.

La dirección de la ONG perdió todo contacto con el personal que estaba en la sede al momento del allanamiento, y desconocen lo que ocurrió en sus instalaciones. Reyna destacó que desde la fundación de Acción Solidaria, en su sede funciona un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud.

Además, en dicha sede funciona un programa de asistencia humanitaria «llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos». En particular, Acción Solidaria ha trabajado en los últimos meses con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y la integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la organización que pertenecen a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud”, señaló Reyna en un breve comunicado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...