El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reportan al menos ocho muertos por guerrilleros colombianos en el estado Bolívar

El ELN se enfrentó a los llamados pranes que controlan las minas en el sector El Manteco, ubicado dos horas al oeste de El Callao

No terminan las matanzas en el estado Bolívar por el control de las minas. Este viernes 17 de enero se reportaron al menos ocho muertos durante una matanza protagonizada en el país por miembros de la guerrilla colombiana, al sur de la entidad guayanesa.

La información la ofreció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo De Grazia.

Presume el parlamentario que hay más de 20 muertos hasta ahora, sin embargo esta última información aún no ha sido confirmada.

La masacre se registró en la localidad de El Manteco, municipio Piar, situada dos horas al oeste de El Callao.

Los malandros de la mina aparecieron en el pueblo en dos camiones, fueron a buscar a otros que trabajan con ellos, cargaban fusiles y pistolas encima, unos tenían chalecos antibalas y otros estaban sin camisa”, afirmó un testigo, de acuerdo con lo reseñado por El Pitazo.

En ese momento llegaron a la población camionetas con sujetos vestidos con uniforme militar. Aparentemente se dirigieron a los ganaderos y a los habitantes del sector para que no salieran de sus fincas ni de sus ranchos, pues “eran del ELN e iban a limpiar la mina”.

No es la primera vez que se registra una masacre en la región bolivarense. El pasado 22 de noviembre, en Ikabarú, hubo ocho muertos en una matanza.

El pasado 21 de julio de 2019, alias “El Zacarías”, Eleomar Vargas, asesinó a siete ciudadanos en una parada de buses, en plena ciudad de San Félix.

Y el 4 de agosto de 2018 se reportó el hallazgo de 14 cráneos humanos cerca de la mina El Salto, en El Callao.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...