El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan al menos cuatro abatidos implicados en muerte de teniente de GNB en Santa Rita

Alias "El Gollito" y otros tres sujetos se enfrentaron contra Sipez, Policía Nacional y Polimaracaibo, en Mara y Puerto Caballo

Al menos cuatro individuos implicados en el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ebert Alexánder González Morles, fueron abatidos este jueves por funcionarios policiales, durante enfrentamientos que se registraron en Mara y Maracaibo.

González Morles fue ultimado el pasado primero de enero junto al vigilante José Villaroel, durante una incursión armada que se registró en la camaronera Promacol, ubicada en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL).

Esta mañana, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) localizaron a Joe Anderson Nava Delgado, alias "El Gollito", a quien iban a detener en el sector Las Cabimas, municipio Mara. Sin embargo, según se conoció de manera extraoficial, el sujeto desenfundó un arma de fuego para enfrentar a la comisión, que repelió el ataque.

A Nava lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde murió.

Otra comisión mixta, conformada por la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo, llegó hasta el sector Puerto Caballo, norte de Maracaibo, donde visualizó a otros tres hombres que al parecer participaron en el doble asesinato ocurrido en la camaronera ritense.

Aparentemente, los uniformados iban a capturar a los presuntos antisociales, quienes habrían esgrimido armas de fuego para iniciar un intercambio de disparos.

Trascendió que los tres sujetos resultaron heridos de gravedad y los trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde fallecieron. Estos no han sido identificados.

Estos ciudadanos abatidos, presuntamente, formaban parte de la banda de alias "El Oso", dedicada a la extorsión, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidios, tráfico de armas y otros delitos, dijo una fuente ligada al caso. Esta banda está señalada de incursionar en la camaronera para cometer un asalto, que terminó con el doble asesinato del teniente y del vigilante el pasado primero de enero.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...