El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan al menos 18 migrantes fallecidos en accidente en Nicaragua: Varios venezolanos entre las victimas

Medios nicaragüenses hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, en donde indican que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

Al menos 18 personas fallecieron en horas de la noche del miércoles en Nicaragua debido a un accidente de tránsito en el departamento de Estelí.

La Policía Nacional de Nicaragua ofreció detalles del lamentable accidente, sin mencionar el número de víctimas. Las causas de la tragedia ocurrida el miércoles en la tarde se investigan.

Por medio de un comunicado, la fuerza policial señaló que este jueves dará a conocer un informe más detallado del accidente.

Información divulgada en medios nicaragüenses indican que al menos 18 personas fallecieron y 50 resultaron heridos en el lamentable accidente.

El bus emergente Transporte Jarquin (que cubría el horario de El Segoviano) se quedó sin frenos y se pasó llevando a cuatro vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo, exactamente en el kilómetro 170 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga. Los cadáveres de tres personas quedaron sobre la carretera y entre 12 y 15 (de los 90 pasajeros) murieron dentro del bus, según el reporte preliminar de la Policía Nacional.

Otras cuatro personas están ingresadas en estado crítico en el Hospital de Condega y más de 30 de menor gravedad fueron trasladados al hospital de Estelí. Entre los lesionados hay migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que viajan rumbo a Estados Unidos. El bus había salido de Managua en la tarde, con destino final la ciudad de Jalapa.

“El Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí”, señala el texto de la Policía Nacional.

Medios nicaragüenses hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, en donde indican que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...