El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan al menos 109 detenidos en calabozos del Cicpc Táchira positivos para Covid-19

Sólo 35 detenidos resultaron negativos; esta situación sería el motivo por el cual en horas de la noche del pasado miércoles los presos iniciaron las acciones de protestas para alertar a las autoridades policiales su preocupación ante el brote de Covid-19

109 detenidos en calabozos del Cicpc/Táchira dieron positivos a las pruebas rápidas para Covid-19, luego de que le practicarán el despistaje a 135 privados de libertad en los calabozos de este cuerpo policial.

Desde hace días se corría el rumor de varios detenidos con síntomas de Covid-19, hecho que generò una alerta epidemiológica que se registraba en la subdelegación municipal de San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De manera extraoficial, se pudo conocer que a nueve presos le aplicaron pruebas de PCR, siendo este el primero grupo que presentaba síntomas leves, relacionados el Covid 19, reseña Táchira Noticias.

Sólo 35 detenidos resultaron negativos; esta situación sería el motivo por el cual en horas de la noche del pasado miércoles los presos iniciaron las acciones de protestas para alertar a las autoridades policiales su preocupación ante el brote de Covid-19.

En el “motín”, no se registraron heridos, aparentemente solo fueron consignas las que gritaban los presos para difundir su preocupación.

Hasta el momento, no se tiene información oficial de este hecho ante el hermetismo de los funcionarios policiales

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...