El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reportan 103 detenidos por saqueos en el Zulia

Tras los hechos violentos de este martes 26 de abril en varios municipio del estado Zulia, autoridades militares, policiales y de entes políticos encabezados por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, dieron un balance oficial de los destrozos ocasionados durante estos hechos que catalogaron como “vandálicos”.

El Gobernador durante esta rueda de prensa desde el Comando de Zona 11 Zulia de la GNB señaló que en siete municipios de la región se presentaron hechos de violencia que dejaron un saldo de 24 establecimientos comerciales saqueados, otros 49 afectados en su estructura física, el cierre de cerca de 20 vías principales cerradas con basura y escombros; además de 103 detenidos durante estos eventos.

“Solo en los municipios Maracaibo y San Francisco fueron detenidos 80 personas por estar involucradas en los saqueos de locales de alimentos, electrodomésticos, cosméticos, farmacias y establecimientos de venta de ropa.Los otros 23 detenidos representan detenciones hechas en la Costa Oriental del Lago; lo que contabiliza un total a esta hora de 103 detenidos”.

Por su parte el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la GNB en el Zulia y componente actuante en el restablecimiento del orden público; comentó que  los 24 locales comerciales saqueados corresponden en su mayoría a establecimientos de comida, lubricantes para vehículos, ropa, zapatos, productos cosméticos, artefactos eléctricos; además de haber hallado bombas molotov, clavos, gasolina y otros implementos para armar guarimbas en sectores del Estado.

“Los capturados cargaron con harina de maíz, aceite, arroz, azúcar, mayonesa, carne y jabón en pasta. Entre los detenidos hay dos menores de edad de 16 y 17 años, y dos colombianos. Todos están plenamente identificados y se esta investigando si tienen antecedentes o han incurrido en detenciones anteriores por hechos de este tipo”.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía  40 del Ministerio Público.

Se mantienen los organismos policiales desplegados en toda la ciudad para controlar la situación. “Realizaremos patrullajes las 24 horas”, dijó el General Pérez Gámez acotando también que resguardarán los supermercados de la ciudad de manera permanente.

IMG_20160426_150121 (1)

IMG_20160426_150113 (1)

IMG_20160426_150059

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...