El diario plural del Zulia

Réplica: “Wénser no se enfrentó ni ordenó la muerte del o cial de la PNB”

Ayer retiraron los restos de Quintero Polanco de la morgue

Los padres del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Wénser Emiro Quintero Polanco, de 26 años, a quien vincularon con el asesinato de su compañero de fuerza policial, Énderson Hernández Prieto, de 26, ocurrido el miércoles en El Manzanillo, aseguraron que su hijo no está involucrado en ese delito.

“Estos funcionarios corruptos lo comprometieron en ese crimen, para quedar bien ellos”, expresó Gladys Polanco, madre de Quintero.

El padre de Wénser, Isidoro Quintero, refirió que a su hijo, quien estaba suspendido de sus funciones, “lo neutralizaron con un tubazo en la cabeza; lo golpearon a traición. ¿Cómo pudo haberse enfrentado? A él lo tirotearon estando inconsciente, no se enfrentó”.

Después, añadió Polanco, “los uniformados sustrajeron alimentos, joyas y una bombona de gas”, tras revolver los cuartos de la residencia de la víctima, en la calle 102 de Pomona. La mujer cuestionó que a Wénser lo atacaron el viernes sus propios compañeros delante de una anciana de 92 años, abuela del infortunado. “Forcejearon con ella y sin importarles la presencia de esa abuela lo atacaron a mansalva”, apuntó la dama.

“Todo viene del robo de un celular a una sobrina de Wénser, hace unos meses atrás. Él logró recuperarlo y al enterarse de que fueron sus compañeros de fuerza policial, los denunció en la Fiscalía. Por eso lo amenazaron de muerte y cumplieron”, señaló el padre de la víctima.

“Vamos a denunciar a estos funcionarios en la Fiscalía. Que paguen por la muerte de mi hijo”, manifestó, categórica, Gladys Polanco.

En relación con el otro fallecido en lo que las fuentes policiales definieron como un “enfrentamiento”, la madre de Wénser aseveró que “Daniel (Enrique Vicuña) era amigo de mi hijo. Él fue el que le advirtió a Wénser que se cuidara, porque esos policías le dijeron que lo matarían”.

Ayer retiraron los restos de Quintero Polanco de la morgue.

Lea también
Comentarios
Cargando...