El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Repatriaron cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua

De momento se desconoce cuándo se realizará el traslado de los cuerpos. Según el diario La Prensa, a unos de los familiares les indicaron que no todos los fallecidos tienen completo los trámites correspondientes, mientras no obtengan autorización de algún pariente

Los cuerpos de los 15 venezolanos que murieron en un accidente de tránsito el pasado 27 de julio en Nicaragua mientras cruzaban el país en su intento por llegar a Estados Unidos, finalmente fueron entregados a una comisión de Venezuela, liderada por su embajador, José Arrúe, informaron los medios nicaragüenses.

El accidente donde murieron 16 personas, 15 de ellos venezolanos, se dio en el departamento de Estelí, ubicado en la zona central del país.

El director del Instituto de Medicina Legal de ese país, Julio Espinoza Castro, indicó al diplomático venezolano y a la delegación que lo acompañó que supuestamente, desde que ingresaron los fallecidos a dicha institución, hubo “alta disposición de ambos gobiernos desde que se conoció la tragedia”.

“Los esfuerzos que su gobierno ha realizado con el nuestro han dado resultados, pues estamos logrando terminar el trabajo que desde el primer día hemos hecho en conjunto con la Policía Nacional, Cancillería y el Ministerio de Gobernación”, según Espinoza, citado por el oficialismo.

Por su parte, Arrúe agradeció “al gobierno nicaragüense por estar dispuestos al servicio de una situación trágica”.

“No sabíamos nada, qué hacer, ni cómo hacer, pero de la mano con ustedes todo ha fluido muy bien. Agradezco infinitamente lo que hicieron y siguen haciendo, sepan que el gobierno venezolano y el pueblo una vez más estará infinitamente agradecido con ustedes”, agregó Arrúe.

De momento se desconoce cuándo se realizará el traslado de los cuerpos. Según el diario local La Prensa, a unos de los familiares les indicaron que no todos los fallecidos tienen completo los trámites correspondientes, mientras no obtengan autorización de algún pariente.

El accidente en Nicaragua ha sido uno de los más trágicos recientemente relacionados a migrantes venezolanos.

Los hechos se dieron la noche del 27 de julio cuando un autobús con al menos 90 personas se precipitó a un abismo luego de impactar con dos vehículos.

El conductor del autobús, Alfredo Antonio Palma se encuentra en prisión preventiva e irá a juicio el 22 de agosto por los presuntos delitos de homicidio imprudente en perjuicios de 16 migrantes venezolanos y uno nicaragüense que buscaban llegar a Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...