El diario plural del Zulia

Remigio Ceballos tras cierre de Tocuyito: El pranato "se acabó" en Venezuela

Los privados de libertad que estaban recluidos en ese recinto fueron trasladados hasta "nuevos centros". Según el ministro del Interior, en esa cárcel se hallaron 150 armas de fuego. También encontraron droga

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró este jueves, al momento de clausurar la Cárcel de Tocuyito, que en Venezuela "se acabó" el llamado pranato.

Podemos decir que Tocuyito está cerrado; hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominadas 'pranatos', eso se acabó", indicó el funcionario desde el penal carabobeño.

Apuntó que "vamos con todo, vamos tras las mafias, se acabó la estructura carcelaria en Venezuela. Vamos al reimpulso del sistema carcelario".

Dijo que están en una fase de requisa en Tocuyito, además de efectuar el traslado de la población penitenciaria de este recinto hasta nuevos centros, para garantizar el cumplimiento del proceso penal.

Aseguró que durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro se hallaron 150 armas de fuego de distintos calibres, 12 mil cartuchos y sustancias psicotrópicas, sin especificar qué cantidad.

Ocho mil funcionarios policiales y militares participaron en este operativo de intervención de la Cárcel de Tocuyito, objeto de clausura.

Señaló Ceballos que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro continúa en ejecución, "con múltiples planes de acción asociadas al reimpulso del sistema penitenciario en todo el territorio nacional".

Lea también
Comentarios
Cargando...