El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Registran más de 70 incendios en Táchira en lo que va de 2016

Debido a las altas temperaturas registradas a consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño, un total de 78 incendios forestales se han registrado en el estado Táchira durante 2016, lo que ha provocado el consumo de 101 hectáreas en la entidad andina.

El pasado fin de semana, se registraron cuatro incendios en el sector de Calle Venezuela, parte alta del Municipio Torbes; en La Floresta 1, vía principal de San Josecito, y dos en Paramillo, dentro del Aeródromo en la Cabecera de Pista Área de Terraplén, refiere un boletín de prensa de la gobernación de la entidad publicado por AVN.

En los últimos días, la temperatura alcanzó los 35.8 grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que en la frontera ascendió hasta 37.3, siendo la más alta en los últimos 65 años.

Sin embargo, el Director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, advirtió que cerca del 80% de los incendios atendidos han sido provocados por el hombre, por lo que llamó a la colectividad a no realizar cortes ni quemar la vegetación.

Asimismo, destacó que la sofocación del incendio registrado en el Vertedero de San Josecito a principios de febrero, presenta avances de un 40% luego de aplicarse técnicas de remoción de material granular con agua para ahogar y confinar el incendio con lodo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...