El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restablecen parcialmente las visitas en cárceles durante semanas de flexibilización

El pasado lunes comenzó el cronograma de celebración de audiencias preliminares en coordinación con el Poder Judicial

En plena pandemia de Covid-19, la recién nombrada ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, informó que ya fueron restablecidas parcialmente las visitas a privados de libertad, suspendidas desde marzo pasado.

Se inició un cronograma en esta semana de flexibilización”, dijo Contreras, quien insistió que los visitantes a las cárceles del país deben cumplir con las debidas medidas de bioseguridad, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó Últimas Noticias.

“Esas medidas ya todos las conocemos: uso del tabapoca, lavados de manos, distanciamiento, entre otras”, destacó la Ministra, quien dijo que el restablecimiento de las visitas persigue garantizar el derecho de los familiares a estar en comunicación con sus parientes privados de libertad.

Aclaró que el cronograma de visitas se cumplirá en las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Contreras aprovechó para informar que el pasado lunes comenzó el cronograma de celebración de audiencias preliminares en coordinación con el Poder Judicial. En una primera etapa se atiende a unos 600 privados de libertad recluidos en cárceles de Guárico, Aragua, Miranda, Anzoátegui y Carabobo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...