El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recuperan en tiempo récord lote de armas hurtadas en Ciudad Bolívar

En horas de la tarde de este sábado, organismos de seguridad del estado Bolívar recuperaron en tiempo récord un lote de 32 armas de fuego y más de 3.900 municiones hurtadas la madrugada de este viernes del parque de armas de un puesto de la Policía Municipal de Ciudad Bolívar, en el Paseo Orinoco.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Gilberto Velazco, acompañado del alcalde de la capital bolivarense, Sergio Hernández, y de autoridades estatales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Velazco, señaló que el lote de armas fue recuperado en un operativo en el sector El Hueco, parroquia Unare, en Ciudad Guayana, municipio Caroní, donde además resultaron abatidos dos individuos mientras otros dos fueron detenidos por las comisiones mixtas del CICPC, Fuerza Armada y Policía de Bolívar (PEB).

En total se recuperaron 20 pistolas Beretta, tres pistolas Zamoranas, ocho revólveres calibre 38 y un revólver calibre 357, así como 3.958 balas calibre 9 milímetros, tres chalecos antibalas y un equipo radiotransmisor.

Indicó que por este hecho era activamente buscado por los órganos policiales el funcionario José Miguel Rojas García, quien se encontraba de guardia en este puesto y quien desapareció junto con el armamento.

Recordó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la intervención de la Policía de Heres y la designación de un director interino perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien asumirá labores el próximo lunes 7.

“Las investigaciones continuarán hasta resolver totalmente el caso, así como el proceso de intervención de este cuerpo policial”, añadió Velazco.

Igualmente, expresó que la Fiscalía IV de Ciudad Bolívar encabeza el proceso de investigación junto con expertos del CICPC y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...