El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recuperan más de 6,2 toneladas de arroz y azúcar en Mara

Más de seis mil kilos entre arroz y azúcar abandonados, fueron recuperados por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, durante un procedimiento de vigilancia de rutina, realizado en áreas enmontadas del municipio Mara, en busca de traficantes de combustible y alimentos.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, señalando que los rubros fueron dejado abandonado, luego de una persecución que se presentó la noche de este domingo, en una trilla con un camión Ford 7500, placas A38Bl3K.

El procedimiento se desarrolló cuando una comisión del Centro de Coordinación Policial Mara, realizaba un recorrido de seguridad por el sector La Guajira parroquia Tamare, detectando el automotor que se dirigía a alta velocidad, los ocupantes al verse descubiertos se dieron a la fuga, dejando abandonado, el camión con la carga.

Habitantes de la comunidad pretendieron saquear la mercancía, interfiriendo con la labor policía, atacando a los oficiales con piedras y palos, por lo que fue necesario aplicar técnicas de persuasión, mediante el diálogo se logró trasladar hasta esta la sede policial el camión y los alimentos.

Afirmó el jefe policial que la comisión del CPBEZ no hizo detenciones durante la táctica policial, no obstante procedieron a poner bajo resguardo la mercancía.

Asimismo asevero que la vigilancia y control en las zonas adyacentes a la frontera se mantiene, siguiendo los lineamientos y estrategias por parte del ciudadano Gobernador del Zulia.

La lucha en contra de la guerra que mantienen algunos sectores contra la estabilidad del país, se mantendrán en proporción y términos que se planteen, garantizando los alimentos de los zulianos, el gobierno regional y nacional, están atentos en función de detectar y neutralizar estos grupos, que solo persiguen crear zozobra.

El contrabando de extracción de alimentos, la especulación y el acaparamiento son actos que la comunidad rechaza, por lo cual se han establecido sanciones para aquellos que atentan contra la seguridad alimentaria del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...