El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reclusos prendieron fuego en calabozos del Cicpc de Acarigua para exigir traslado

Una minuta oficial de la Policía del estado Portuguesa señaló que los reclusos no permitieron la entrada de ningún organismo para entablar un diálogo

Un total de 75 reos protestaron el jueves dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua, estado Portuguesa. Los detenidos exigieron a las autoridades el traslado hacia otros centros de reclusión.

Una minuta oficial de la Policía del estado Portuguesa señaló que los hombres prendieron fuego dentro de los calabozos y no permitieron la entrada de ningún organismo para entablar un diálogo, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Aproximadamente 90 familiares de los reclusos llegaron al lugar y exigieron su traslado.

Están molestos por tantas humillaciones de parte de los funcionarios. Hay un detenido al que la comida se la pasan a las 8:00 p. m. y así pare de contar”, dijo Gabriela Sánchez, madre de uno de los presos, al Circuito Regional de Noticias.

Aseguró que la situación provocó que los detenidos rompieran las paredes, que los policías les lanzaron mesas y los presos respondieron con piedras.

“Todo está horrible e inhabitable, todo está quemado por los mismos detenidos, ya no tienen pocetas, sábanas ni hamacas, pero al menos verificamos que no están golpeados”, manifestó.

Sánchez indicó que los detenidos decidieron hacer una huelga de hambre hasta que los trasladen, pero, aseguró, la ministra de Servicio Penitenciario no da respuesta.“Y si ella no da la orden no se realiza el traslado, por eso no sabemos hasta cuándo será la huelga”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...