El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúa el traslado: van más de mil reos fuera de El Marite [+Fotos]

A las 10.19 a m de este jueves salieron del retén El Marite cinco autobuses con reos para trasladarlos a otras cárceles del país. En horas de la noche ya habían desalojado a más de mil procesados del centro de reclusión preventiva, según fuentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Los reclusos de los pabellones C y B del retén El Marite fueron distribuidos en cuatro buses Yutong que ingresaron a las instalaciones del centro preventivo a tempranas horas de la mañana.

En las afueras del recinto carcelario habían 16 autobuses más que ingresaron horas más tarde para ser llenados con presos. En el lugar hay un amplio despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las mujeres que presencian el traslado de sus familiares lloran y cantan el himno. Piden a gritos que les permitan pasar comida a sus parientes.

Asimismo, exigen a la Ministra Varela que les explique  qué pasará con sus familiares que están en proceso de juicio.

A esta hora familiares se alteran y solicitaron un autobús para que los traslade hasta la cabecera del puente Rafael Urdaneta para protestar e impedir que se lleven a sus parientes, pues aseguran que pasarán hambre”.

La noche de este miércoles se inició el desalojo del retén con el traslado de 280 reclusos.
Según la ministra del para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el desalojo del penal se realiza con el objetivo de ejecutar una requisa “exhaustiva”, luego de que en ese recinto se registraran hechos de violencia y corrupción.

mariteversionfinal

desalojomariteversionfinal

desalojo2mariteversionfinal

familiaresretenmariteversionfinal

 

IMG-20160407-WA013

IMG-20160407-WA011 (1)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...