El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reclusas del Retén de San Carlos se cosen labios, apoyan huelga de hambre de reos [+Video]

Exigen a las autoridades atención médica para enfermos de tuberculosis, VIH y medicamentos para embarazadas con afecciones en su organismo, además del inicio de juicios y audiencias sin que les pidan pagos en dólares

Tres reclusas del Retén de San Carlos, ubicado en el municipio Colón, Sur del Lago, se cosieron los labios para respaldar a los internos de ese recinto, quienes el pasado jueves 18 de mayo iniciaron una huelga de hambre en reclamo a la falta de atención médica de enfermos recluidos en ese centro.

La ONG Una Ventana a la Libertad informó a través de su página web que 480 detenidos iniciaron la huelga de hambre para exigir atención de médicos a los enfermos de tuberculosis, VIH y medicamentos para embarazadas con afecciones en su organismo, recluidos en ese centro de detención.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, las tres presas se cosieron los labios y están a la espera de la llegada de algún organismo que procure una solución ante las exigencias de los privados de libertad.

Además de la atención médica y de medicinas para las embarazadas enfermas, los detenidos solicitan el inicio de juicios y audiencias, sin que les pidan pagos en dólares, “los trámites en tribunales varían de los 10 a los 5.000 dólares”, acusaron los internos, según lo reseñado por Una Ventana a la Libertad.

Los únicos que se acercaron fueron representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes entregaron bolsas de comida a los privados de libertad y se fueron, contaron los arrestados a la ONG.

El pasado 22 de abril, los presos habían iniciado una protesta por las malas condiciones en que viven. Asevera Una Ventana a la Libertad que tras llegar a algunos acuerdos con la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, con lo que los detenidos levantaron la protesta; la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial y el Circuito Judicial decidieron paralizar sus acciones por algunas semanas.

En vista de no haberse cumplido con lo prometido, el 18 de mayo decidieron hacer la huelga de hambre que ya tiene cinco días, a la espera de una respuesta sobre las exigencias expuestas.

(Video Una Ventana a la Libertad)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...