El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recapturan a tres reos de 15 que se habían fugado de Polibrion

Quince reos se evadieron de la celda de la policía municipal de Brion, con sede en la parroquia Higuerote (Mir), en la noche del 31 de diciembre.

La alcaldesa Liliana González informó que tres de los fugados fueron recapturados en el sector El Quilombo y se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Indicó que se presume que los hombres lograron remover los bloques de una pared del baño del calabozo durante varios días sin que los encargados de la custodia se percataran de que estaban flojos, en las inspecciones que a diario se hacen en el lugar, aunque el Cicpc no descarta la posibilidad de complicidad interna.

A las 8 pm del sábado pasado los reclusos sacaron los bloques y huyeron, reseñó Últimas Noticias.

Cuando los funcionarios de Polibrion se percataron de la evasión se inició el rastreo por los sectores El Quilombo en Higuerote y El Gamelotal, en la parroquia Tacarigua, porque la mayoría de los sujetos habitan en esos lugares de esta subregión.

Los uniformados cuentan con el apoyo del Cicpc para la búsqueda de los 12 evadidos restantes.

La alcaldesa indicó que entre los evadidos se encuentran dos procesados por homicidos y el resto por robo y lesiones genéricas. La mayoría tiene solicitudes de cupo en los distintos penales que los tribunales le han asignado. Dijo que debido al retardo procesal, en la celda de la policía municipal hay 70 detenidos cuando el espacio es para 20 personas.

Señaló que el Ministerio Público conoce del caso y que llamará al custodio de guardia y a quien considere necesario para esclarecer el hecho.

Los evadidos son Pedro Miguel Vásquez Monasterio (26), Alirio Antonio Solórzano (45), Carlos Jesús Sanz Muñoz (21), Sandi Daniel Perdomo (18), Asdrúbal José Castillo Durán (18), William Ilarraza Perales (29), Alan Ackerman Hernández (33), Ángel Barrios Hernández (19), Carlos Matheus (20), Yorman Márquez González (22), Adrián Guevara (18) y Martín Gómez Rivero (25).

Mientras que Frayelvis Rafael Moreno Machado (16), José Gregorio Misel Castro (24) y José David Ulasio (22) fueron aprehendidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...