El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Realizarán en la URU foro sobre la violencia contra la mujer en Venezuela

El evento está previsto para el lunes y el martes, en el paraninfo del aula magna

La violencia contra las mujeres, en sus diferentes expresiones, es considerada un asunto secundario en medio de la crisis política venezolana. Sin embargo, es precisamente en situaciones como las crisis económicas en las que la violencia basada en género se exacerba, dejando a las mujeres aún más vulnerables.

En este sentido, y como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación civil Mulier y la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), con apoyo de Landscapes of Hope,como parte de la iniciativa #DíasDeEsperanza, invitan al foro “La violencia contra la mujer en Venezuela: Desafíos y propuestas”.

Esta iniciativa se desarrollará en el paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), los días lunes 25 y martes 26 de noviembre de 2019, en horario comprendido de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Este foro comprende dos tipos de participaciones: la exposición de estudios o investigaciones sobre violencia contra las mujeres; y la presentación de experiencias que contribuyen a la solución de problemas que afectan a las mujeres de manera diferenciada.

Para ello, el foro contará con invitados especiales, entre quienes se incluye Linda Loaiza López, abogada, defensora de derechos humanos, y la primera sobreviviente de violencia de género en Venezuela que consigue una condena al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por tortura y esclavitud sexual.

De igual forma, participarán representantes de la Organización de Estados Americanos, Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Asuntos del Sur (Argentina), HIAS, Proyecto Mujeres, Venezolanas Globales, Transparencia Venezuela, Derechos Digitales, Cotejo Info, Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco, la Universidad Rafael Urdaneta, Mulier y Codhez.

Además, el evento contará con expresiones artísticas relacionadas con los derechos de la mujer, como la presentación del libro “20 Mujeres venezolanas del siglo XX” de Transparencia Venezuela, la presentación del grupo literario Bitácora de Fuego, y la exposición fotográfica del InsideOut contra la violencia de género, una iniciativa promovida por Mulier.

La creación de este espacio busca propiciar un encuentro entre la academia, los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y activistas que defienden los derechos de las mujeres, para el intercambio de experiencias y la gestación de alianzas que fortalezcan su trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...