El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizan operativos de seguridad en Maracaibo

Antenoche, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Metropolitano, recorrieron algunas barriadas, sectores, calles, avenidas, bares y locales nocturnos de la capital zuliana, en el inicio de la operación “Seguridad Ciudadana en Acción”.

La actividad se inició desde el mencionado comando, en la urbanización Irama. El secretario se Seguridad y Orden Pú- blico del Zulia, Biagio Parisi, encabezó el evento, al referirse al rol de los efectivos policiales durante el recorrido que duró tres horas.

En el barrio Teotiste de Gallegos, al norte de Maracaibo, hubo la revisión de documentos y requisa a jóvenes que se encontraban en la vía públic.

Posteriormente, las unidades patrulleras, camionetas y motos, del referido comando, llegaron hasta el barrio Tres Reyes Magos, donde también hubo algunas requisas.

El recorrido abarcó luego Santa Rosa de Agua, cerca de los palafitos, donde la revisión de documentos y cateo se hicieron presentes para con varios jóvenes cerca de la plaza.

El barrio Los Pescadores, también de la parroquia Coquivacoa, tiene su cementerio de carros. Había tres “cascarones” en una área baldía, a la entrada del sector, a pocos metros de la playa San Benito.Uno de los vehículos es un Ford Fairlane color blanco.

pnbezversionfinalEn la vía a ese barrio, frente a una de las villas, se retuvo una escopeta de caza, con su estuche, pues dos damas que se transportaban en una camioneta, quienes pretendían empeñarla, a las 10:30 de la noche, no pudieron justificar con algún documento la tenencia de esa arma.

El operativo prosiguió en el barrio Cerros de Marín, donde Parisi y los efectivos policiales recorrieron algunos bares y vía pública, donde hubo requisas.

Las parroquias Santa Lucía, cerca del bulevar, y Chiquinquirá, en Indio Mara, a escasos metros de la redoma, fueron los otros sectores a donde llegó la operación. La avenida 13A, entre calles 72 y 71, es escenario de piques de carros. Anoche no hubo, solo un grupo de jóvenes en varios vehículos, celebrando con música una graduación. Se les conminó a despejar el área.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...