El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Raptan y asesinan a machetazos a dos amigos

Los cadáveres de Robinson Chaparro (21) y José Parra (32), fueron lanzados ayer en la madrugada, en una trilla del sector El Palotal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. A los presuntos amigos los ultimaron a punta de machetazos en la cabeza.

A las 7:00 de la mañana, los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), recibieron el reporte de los cuerpos abandonados. Ambos estaban en medias y sucios.

La voz se corrió rápido. Los familiares de ambas víctimas se enteraron de su ubicación después de varias horas de búsqueda. Al llegar al lugar y ver a sus parientes sin vida y desfigurados, entraron en crisis. Lloraban, gritaban y hasta se desmayaron de la impresión. A Chaparro lo encontraron boca arriba y a Parra boca abajo. Ya estaban rígidos. 

Más de 10 minutos tardaron los parientes de los fallecidos en calmarse. Robinson Chaparro habló y contó que la última vez que vio a su sobrino homónimo fue el domingo a las 5:00 de la tarde, que entregó el Caprice Biscayne blanco, que utilizaba para trabajar, con la línea de carritos por puesto, del Kilómetro 4-El Gaitero.

Desde ese momento nadie supo de él. “Ya era de noche y Robinson no aparecía. Me llamaron para saber si tenía conocimiento de su paradero pero no. Luego de que salió de la línea no lo vi más, me dijo tío nos vemos y ya”, relató el familiar.

Ayer en la mañana que este salió a trabajar en la misma línea de trasporte público que su sobrino, escuchó a los pasajeros decir que en El Palotal amanecieron dos cuerpos. En vista de que su pariente no llegó a su casa, por Mercamara, se trasladó hasta las trillas del sector y cuando se acercó a los cadáveres se percató que uno de ellos era Robinson, padre de un niño de tres años.

“Lo mataron a machetazos, según los detectives del Cicpc. No sé qué deudas tenía mi sobrino pero esto, al parecer es una venganza”, dijo el tío de Chaparro.

Los Parra terminaron de llegar luego de que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Confundidos indicaron que José era de nacionalidad colombiana y que el pasado domingo, a las 6:30 de la tarde, cinco hombres, en una camioneta Wagoneer marrón, lo interceptaron frente a su hogar, en el sector San Benito y se lo llevaron a la fuerza. Al parecer en la camioneta ya llevaban a Chaparro sometido.

“Lo buscamos toda la madrugada, hasta que esta mañana nos dijeron que lo habían encontrado en El Palotal sin vida”, expresó un pariente de José, quien indicó que este tenía más de 11 años viviendo en Venezuela y trabajaba como comerciante en Mercamara.

Parra dejó un hijo en la orfandad.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...