El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Rafito” Villalobos, a 25 años de un crimen impune

Hace 25 años, la mañana del 23 de febrero, la familia de Rafael Santiago Villalobos Urdaneta recibió una lamentable noticia. A “Rafito” lo habían asesinado.

El crimen que conmocionó al país se había consumado cuando el servidor público fue emboscado en Boconó cuando viajaba con su esposa e hijos. A el líder conocido como “Rafito” Villalobos, “Rafito El Copeyano”, lo mataron unos pistoleros que iban a bordo de un auto robado. Por el hecho solo estuvo detenida una persona, y por solo dos años y medio.

En visita a Versión Final Ángel Briñez, hermano de “Rafito”, recuerda aquel duro momento. “Era un hombre muy querido, profesional, un servidor público nato, que le gustaba estar rodeado de amigos y no de escoltas”, destacó.

Para ese momento, “Rafito” Villalobos, era juez octavo suplente en lo penal. A pesar de ser una figura dentro del Circuito Penal su muerte quedó impune. “No hubo una investigación que arrojara cuáles eran los asesinos directos sino los indirectos. Solo hubo un detenido, luego de eso el expediente se engavetó”, recuerda su hermano menor Briñez. Su familia, hasta la fecha, no sabe por qué lo asesinaron.

Afirmaron que no era flexible ante los delitos. “Su muerte fue planificada”, dijeron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...