El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Racionan combustible en Cuatro Bocas a cambio de proveerlo a bachaqueros

Una mujer fue detenida por el Sipez, por usar microchips TAG de otros carros para beneficiar con gasolina a contrabandistas que pagaban altas sumas de dinero

Comisiones policiales que realizaban investigaciones de campo en el municipio Mara descubrieron una modalidad de suministro de combustible, a través del uso de microchips TAG de otros vehículos en beneficio de bachaqueros que se surtían del carburante, para extraerlo al vecino país.

En una estación de servicio situada en Cuatro Bocas apenas proveían 30 litros de gasolina por carro, presuntamente para asegurar una ingente cantidad de ese hidrocarburo que se destinaría a los contrabandistas, de acuerdo con una minuta del Servicio de Inteligencia Policial del Estado Zulia (Sipez), que realizó la investigación.

Las averiguaciones se realizaron a raíz de denuncias sobre el presunto cobro de altas sumas de dinero a los bachaqueros que se beneficiaban con la gasolina. Esos señalamientos provienen de usuarios que esperaban 24 horas en la cola para que apenas pudieran cargar 30 litros por unidad.

Informaron voceros de Sipez que por el caso aprehendieron a Nixa Chiquinquirá Villalobos Ferrer, de 49 años, administradora de la gasolinera, quien al parecer poseía dos microchips TAG de hidrocarburos para vehículos, pertenecientes a Pdvsa, seriales 0200019845 y 0200113947.

A través de esos dispositivos de la estatal petrolera, presumiblemente suministraban el combustible a los ciudadanos dedicados al contrabando de extracción, según las fuentes del Sipez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...