El diario plural del Zulia

Quema a su vecina tras una discusión

Una menor de 13 años resultó lesionada tratando de socorrer a su madre. Vecinos llevaron a las heridas hasta el hospital

Miladys Katiuska García Romero, de 28 años, sufre los peores días de su vida. Una vecina le rocía gasolina luego de propinarle una golpiza en medio de una acalorada discusión.

La mañana del pasado lunes 28 de agosto un terrible suceso marca al barrio 15 de Julio, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Una residente del lugar, acompañada de varios hombres, llega a la casa de Miladys. Ambas discuten y se golpean. Los hombres también participan. La hija de la víctima presencia el hecho. Llora, trata de evitar la pelea.

Pero en poco tiempo la vecina enfurecida rocía a Miladys de gasolina y la prende en fuego. La menor de 13 años trata de evitar que su madre se queme por completo y resulta también lesionada. Los victimarios huyen.

Yaleidis Miladys Roles García, de 13 años, busca auxilio. Vecinos las socorren y las llevan al hospital.

La niña presenta quemaduras leves mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte. Tras 10 días de agonía fallece la mujer de 28 años.

La tarde del jueves la triste noticia fue notificada a sus dolientes. La mujer muere debido a las quemaduras que sufre. En el hospital Coromoto su evolución no fue buena.

En horas de la tarde de ayer, familiares de García retiraron el cuerpo de la mujer en la morgue de LUZ. No dieron mayores detalles de lo sucedido.

Se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están bajo las averiguaciones del hecho y siguen los pasos de la vecina que cometió el crimen.

Trascendió que la rencilla entre ellas se derivó hace varios meses. Residentes de la zona no salen del asombro.

Hasta ahora los implicados en el hecho no han sido detenidos pero sí están identificados, se supo por una fuente detectivesca.

Lea también
Comentarios
Cargando...