El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pruebas indicarían que arma artesanal causó la muerte de Castillo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó las causas de muerte del joven Miguel Castillo (en Las Mercedes) durante el acto de graduación de la primera promoción de la Micromisión Simón Rodríguez que se realiza en la plaza Bicentenaria, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

“A los medios de comunicación de la derecha no les importa, lo ocultan. Murió tiroteado (Ánderson Dugarte) por un francotirador de los que la MUD ha colocado para matar al pueblo. Y también murió en extrañas circunstancias un joven en las Mercedes (Miguel Castillo), está siendo investigado. Otra vez murió con una bala de plomo que solo puede ser disparada de armas no convencionales, lo asesinaron a 5 metros”, detalló Maduro.

“Quiero transmitir las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas por la insurgencia armada que ha declarado la MUD contra la patria. Bendiciones y paz para sus restos”, expresó el Presidente, quien afirmó que habrá justicia sobre “cualquier funcionario que abuse de la fuerza física contra cualquier ciudadano, no lo voy a tolerar, pero también pido que se investigue el llamado a quemas y ataques”.

La escena del crimen perpetrado este miércoles contra el joven Miguel Castillo tiene circunstancias similares a las del caso del violinista, Armando Cañizález, según reseñó Últimas Noticias.

-El disparo de una esfera metálica de 2 cm de diámetro causó la muerte del joven en la urbanización Las Mercedes, Caracas.

-Las pruebas de pólvora determinaron que la esfera fue disparada con un arma artesanal explosiva y no con una china, honda o artefacto elástico. El arma artesanal probablemente fue fabricada con tubo de acero de ¾.

-La esfera metálica atravesó primero el brazo de la víctima antes de penetrar el tórax, lo que hace suponer que el joven estaba de frente al victimario y se cubrió el cuerpo con su brazo.

-La potencia que traía la esfera metálica, capaz de atravesar brazo y penetrar tórax, indica que el victimario disparó a no más de 10 metros de distancia.

-La víctima llevaba un casco con una cámara GoPro que debió registrar el disparo del victimario.

-Un video que circula en redes muestra el interés inusitado de uno de los compañeros de Miguel Castillo por quitarle el casco y la cámara al joven mientras era socorrido.

-No ha aparecido públicamente el video captado por Miguel Castillo en su GoPro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...