El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pruebas develan que Yeisi Peña no disparó

Las pruebas hablan del asesinato de Yeisi Carolina Peña Mamber, de 43 años, jefa de patrullaje de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), ultimada el 18 de septiembre, en el barrio 24 de Septiembre, sector Los Planazos.

Su muerte, efectivamente, se debió a un mal procedimiento efectuado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Una prueba balística realizada en Caracas demostró que la funcionaria no accionó su arma de fuego contra los Polinacional.

“El 9 de enero llegaron a Maracaibo los resultados de la prueba balística que le realizaron al arma de reglamento de Yeisi y se comprobó que ella no disparó en ninguna oportunidad, así que eso desestima lo planteado por los PNB, donde ellos aseguraban que se debió a un enfrentamiento”, informó Pablo López, cuñado de Peña.

A los oficiales Jorge Ramiro Gutié- rrez Prieto, Jonathan Carvajal Parra, José Gregorio Pacheco González y Ramón Eduardo Martínez Rodríguez, los acusaron por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía, uso indebido de arma orgánica y violación de domicilio por parte de funcionario público, en una audiencia acontecida el pasado jueves 19 de enero.

Mientras José Luis Arrieta Rincón, Adrián Arturo Sánchez Román y Nairi del Carmen Perozo Rincón están señalados de cooperadores inmediatos en homicidio calificado, ejecutado con alevosía y violación de domicilio por parte de funcionario público.

“El jueves, cuando el fiscal 45°, Alexis Perozo, ratificó la acusación en contra de los siete funcionarios, rompieron en llanto y no quisieron aceptar los cargos, tienen un total de 17 abogados defensores y esperamos que con la presión que en ellos reposa confiesen la participación de los otros dos PNB y el expolimaracaibo involucrados”, 8 acotó López, quien expresó con tristeza que estás navidades estuvieron llenas de lamentos por su pérdida.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...