El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Pruebas contra Fuminalla son ilícitas”

Euro Isea, abogado defensor de Deiber Fuminalla, conocido en la opinión pública como “El Monstruo Gozón” por su presunta vinculación con la violación sexual de más de 30 mujeres en la región zuliana, desmintió las acusaciones realizadas por la representante de la firma de abogados Fénix Law Consultants.

El jurista recalcó que solo coincide con su colega, Yuneida Montiel, cuando asevera que el proceso esta viciado. “Estoy de acuerdo con ella porque muchas de las pruebas presentadas en el caso se obtuvieron de forma ilícita, por lo que el tribunal podría anularlas y si así lo deciden mi representado quedaría en libertad bajo presentación”, puntualizó, haciendo especial énfasis en que solo se trata de hipótesis y conjeturas.

Como “poco profesional” calificó Isea la actuación de Montiel. Justificó que en las declaraciones que la abogada rindió a este rotativo expuso a la luz pública detalles del expediente que estaban reservados para terceros. Explicó que estas acciones violentan el artículo 286 del Código Orgánico Procesal Penal y podrían devenir en penalizaciones.

Por otro lado, el jurista comentó que es inaceptable que la representante de la firma Fénix Law Consultants desacredite las acciones del Tribunal Tercero de Control. “Las audiencias se han pospuesto porque no asisten todas las víctimas. Iniciar el proceso sin alguna de ellas sería atentar contra su derecho a tener conciencia de lo que ocurre”.

Además, negó que la parte acusadora no se le haya permitido realizar la acusación particular propia en representación de sus clientes. Indicó que estas acciones son consecuencia del retraso para la entrega de dichos documentos, que pudo concretarse, incluso, un día antes de la fecha pautada para la audiencia preliminar. Y agregó que para el venidero proceso va a solicitar que inhabiliten a los juristas de la referida firma, ya que el poder especial penal que le otorgaron las víctimas para legalizarlos como sus representantes fue cuestionado por presentar facultades de orden civil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...