El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan con ataúdes frente al MP por asesinato de dos jóvenes [+Fotos]

Los familiares de Marcos Antonio González Hernández (28) y Gerardo Jesús Chacín Valero (23) se presentaron al Ministerio Público, la mañana de este viernes, con los ataúdes donde reposaban los cadáveres de sus parientes para pedir justicia.

Los restos de los jóvenes fueron velados en la funeraria El Carmen. Y a las 12: 00 p. m. montaron los dos féretros en las carrozas fúnebres, pero no tomaron el camino habitual para el camposanto, sino que fueron a la sede del Ministerio Público.

Sin temor alguno y con pancartas en manos protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía, situando entrre Dr. Portillo y 5 de Julio, donde exigían la presencia del Fiscal Superior, Richard Linares.

“Ellos no eran delincuentes como dijo Polisur, todos esos policías son unos asesinos. Fueron ajusticiados a quemarropa; Marcos recibió un tiro en el hombro derecho y Gerardo dos por la espalda. Tienen protuberancias en la cabeza producto de los golpes que recibieron”, manifestó Gloriana González, hermana de uno de los fallecidos.

Mujeres y hombres gritaban al unísono: “¡Justicia para Marquito y Jesús!”, Luis Alfredo González, quien según información de los cuerpos policiales había sido abatido por ser un ladrón de carros, ayer estuvo en la protesta y declaró a la prensa que el Aveo azul, placa AD747BA, es de su propiedad y no robado como dijeron.

Denunciaron que las pertenencias no aparecen, hasta la argolla de matrimonio de Marcos desapareció. La progenitora de Gerardo, María Valera dijo que llamó a su hijo en varias oportunidades y un sujeto contestó que se había encontrado el celular en Sierra Maestra y si quería recuperarlo debía pagar rescate. Fueron atendidos por el Fiscal Superior, Richard Linares.

IMG-20160129-WA008 IMG-20160129-WA012 IMG-20160129-WA013 IMG-20160129-WA014 IMG-20160129-WA009

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...