El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protección Civil reportó seis muertos en nueve accidentes de tránsito ocurridos en Táchira

Como resultado de las colisiones, seis personas de una familia murieron y los heridos se encuentran en grave estado en centros asistenciales de la entidad.

El director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Jaibert Zambrano, informó que durante el fin de semana se registraron nueve accidentes de tránsito en la entidad, en los que murieron seis personas y otras diez están en el Hospital Central de San Cristóbal con politraumatismo.

«Tenemos registrados nueve accidentes de tránsito donde quedaron de luto dos familias. Tan solo en un hecho vial en Llanitos, vía Capacho, cinco integrantes de una familia murieron. Este vehículo quedó sin frenos y colisionó contra una unidad de transporte. Los desperfectos mecánicos fueron la razón de los accidentes», explicó Zambrano.

En el accidente de Llanitos, ocurrido el viernes 6 de agosto, una adolescente de 15 años resultó herida y desde que fue trasladada al Hospital Central, sus familiares y conocidos piden a través de las redes sociales ayudas económicas para lograr comprar lo necesario y que sea intervenida quirúrgicamente, pues su pronóstico es reservado debido a que sufrió lesiones medulares y traumatismo torácico cerrado, reseñó El Pitazo.

Otro hecho vial registrado en el sector La Llanada el domingo 8 de agosto, en el municipio Lobatera, en el que tres carros estuvieron involucrados, dejó a tres personas gravemente heridas con fracturas y politraumatismos que deben ser intervenidos también, por lo que sus familiares están en la misma circunstancia en la búsqueda de ayudas.

En la mayoría de los casos, los vehículos perdieron los frenos y colisionaron, originando estos hechos viales. «Yo insto a los conductores a tener precaución, especialmente si van a tomar carreteras. Revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar este tipo de situaciones», advirtió Zambrano.

El funcionario de PC denunció las situaciones registradas en los nueve accidentes, en los que murieron seis personas y otras diez están heridas, pues quienes fueron testigos de los hechos, lejos de llamar de inmediato a las autoridades encargadas, tomaron fotos y grabaron videos, sin dar prioridad a la vida de los lesionados. Los demás accidentes ocurrieron en Peracal, en el municipio Bolívar y San Cristóbal. 
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...