El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a policía de San Francisco por muerte de su pareja

Fue privado de libertad Iván Dario Huerta Restrepo (33), oficial de la Policía Municipal de San Francisco del estado Zulia, a solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Kelly Paola Mata Cueto (21), ocurrida el pasado lunes 31 de octubre en una residencia ubicada en la calle 98 del sector Villa Centenario, parroquia Francisco EugenioBustamante del municipio Maracaibo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, María Elena Rondón, imputó al funcionario por los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 3° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Huerta Restrepo, quien permanecerá detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Paraguaipoa, ubicada en el municipio Guajira.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 8.00 de la noche del pasado lunes, la joven se encontraba con el policía en la residencia situada en el mencionado sector de Maracaibo.

Cabe recordar que Huerta, en un arrebato de celos tomó una pistola Sig Sauer 9 mm, y le disparó en la cabeza a su pareja quitándole la vida en el acto. El crimen tuvo como escenario la casa de María Cueto, abuela de Kelly y donde esta residía con su marido, quien ya se había recorrido tres cuerpos policiales. Comenzó su carrera policial en Polimaracaibo, de allí saltó al Cpbez y hace dos meses entró a la nómina de Polisur, pero sólo se dedicaba a brindar protección como escolta a particulares.

El comportamiento del policía en los últimos meses se tornó violento. Uno de los tíos de la jovencita, estudiante del quinto semestre de comunicación social en LUZ, aseveró que este no vacilaba para hacer tiros injustificado y hasta mataba perros por gusto.

Sus celos se fueron acrecentando y con ello las discusiones. Parientes de Kelly comentaron que ella no quería estar más con Iván Darío pues éste peleaba constantemente. Recientemente la amenazó diciéndole, “si me dejas te mató”.

Ayer los dos estaban en el porche de la casa que compartían, en la calle 98D del barrio Centenario de Luz. Kelly fue al baño y al parecer su pareja comenzó a revisarle el teléfono. Habría leído algo que lo enfureció y fue hasta al baño tocando fuertemente. La estudiante de comunicación tuvo que abrirle y eso sería su muerte. Un solo disparó en la cabeza le cegó la vida a la víctima.

Huerta seguidamente agarró una moto de alta cilindrada y se marchó. Los familiares de la occisa sospecharon que este huiría hacia Colombia, donde reside su madre. No se equivocaron, funcionarios del CICPC lo capturaron esta madrugada en un punto de control cercano a la zona fronteriza. El sujeto trataba de llegar a Barranquilla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...